miércoles, 28 de noviembre de 2012

El fenómeno de la unión del mundo de la moda y la gastronomía.




¿Que opináis sobre las nombrosas colaboraciones entre importantes nombres del diseño con productos de alimentación?

La modelo y diseñadora Laura Ponte, acaba de crear un diseño que “ viste” el albariño de unas conocidas bodegas gallegas.
La brisa del mar le sirvió como fuente de inspiración para crear su última colección de joyas bajo el nombre de ‘Nautilo’, y el mar ha sido también la inpriración de Laura Ponte para crear el diseño de la última añada de uno de los vinos albariños más premiados de Galicia : el elaborado por las bodegas Mar de Frades



Sólo en los últimos meses encontramos varios ejemplos, que se suman al tándem Laura Ponte & Mar de Frades. El diseño de la nueva cafetera de Nescafé Dolce Gusto, creado por Custo Barcelona; la preciosa cajita de macarons de Ladurée, ideada por Lanvin; el diseño de la nueva botella de agua Evian, que lleva la impronta de Diane von Furstenberg (otras firmas han colaborado con Evian son Issey Miyake, Paul Smith, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix…)


Normalmente acostumbran a ser “ediciones limitadas” y todas las presentaciones de producto van acompañas de una rueda de prensa/presentación dónde acuden medios de comunicación de diferentes ámbitos. Medios de cultura, gastronomía, moda ( según personaje en cuestión) se hacen eco de esta colaboración especial. Y aquí está parte del negocio. Ampliar horizontes y llegar a aquellos publicos que probablemente el producto , por si sólo, es incapaz de llegar. 

Hace algunas semanas Ferran Adriá, en el marco de unas conferencias “Destapa tu imaginación”,, se unió a Pepsi para crear un “packaging” especial. 


En algunos de estos casos, el contenido ya no es tan importante ( o a veces si…) como el continente
Custo también es una de las marcas que ha creado muchas alianzas a lo largo de su historia, Estrella Damm, Balearia, Vueling, Carpisa…que se suman a un largo etcétera de ‘relaciones comerciales'


¿Cuál creéis que es objetivo de las marcas cuando deciden poner una cara o un personaje a uno de sus productos?

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